Tipos de TPS

Hay dos tipos de sistemas de procesamiento de transacciones:

1. Procesamiento por lotes
2. Procesamiento en tiempo real

A través del procesamiento por lotes, un TPS interpreta conjuntos o lotes de datos agrupando elementos en función de las similitudes. El procesamiento por lotes puede crear un retraso de tiempo porque revisa varios conjuntos de datos simultáneamente, lo que requiere más potencia informática.

Por ejemplo:  si un cliente paga un servicio de suscripción a fin de mes, el sistema TPS procesa las transacciones como un lote, porque ocurren al mismo tiempo. En este caso, es aceptable un retraso en el procesamiento de las transacciones, porque el sistema solo interpreta los lotes una vez al mes.

El procesamiento en tiempo real es un método para procesar transacciones a medida que aparecen. Esto ayuda a evitar retrasos en el procesamiento y puede proporcionar un resultado más preciso. 

Por ejemplo: un sitio web de comercio electrónico podría usar un TPS para procesar transacciones con tarjeta de crédito en tiempo real, para garantizar el pago antes de que la empresa comience su proceso de cumplimiento. El procesamiento de transacciones en tiempo real también ayuda a la empresa a identificar y abordar errores rápidamente, así como a aumentar sus tiempos de respuesta generales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

2. Objetivo de las TPS

3. Ejemplo de un TPS

1. ¿Qué es TLP?