Componentes del sistema de procesamiento de transacciones
Cada TPS tiene cuatro componentes principales que lo ayudan a funcionar:
Una entrada es una solicitud original de un producto o pago que un tercero envía al TPS de una empresa. Si su empresa utiliza el procesamiento por lotes, su TPS almacena grupos de insumos y luego los procesa en un momento posterior. En comparación, si tu empresa utiliza un sistema en tiempo real, procesa cada entrada a medida que llega.
2. Sistema de procesamiento
El sistema de procesamiento lee cada entrada y crea una salida útil, como un recibo. Este elemento puede ayudar a definir los datos de entrada y cuál debería ser la salida. Según el tipo de TPS que utilice tu empresa, los tiempos de procesamiento pueden variar.
3. Almacenamiento
El componente de almacenamiento de TPS se refiere a dónde una empresa guarda sus datos de entrada y salida. Algunas empresas almacenan estos documentos en una base de datos. El componente de almacenamiento garantiza la organización, seguridad y accesibilidad de cada documento para su uso posterior.
Por ejemplo, si un proveedor desea confirmar que su empresa pagó una factura, puede verificar el almacenamiento de su sistema para encontrar la factura y determinar si entregó un pago.
4. Salidas
Las salidas de TPS son documentos que genera el sistema una vez que completa el procesamiento de todas las entradas, como los recibos que la empresa almacena en sus registros. Estos documentos pueden ayudar a validar una venta o transacción y proporcionar información de referencia importante para impuestos y otros fines oficiales.
Por ejemplo, si un proveedor envía una factura a tu empresa, puede pagar la factura y enviar al proveedor la confirmación de su pago. Luego, puede modificar la factura original y marcarla como «pagada» en el TPS de la empresa.
Comentarios
Publicar un comentario